Loading…
avatar for Mario Gonzalez

Mario Gonzalez

Mario González es presentador de CNN en Español. Conduce el noticiero Perspectivas desde México y el programa semanal multiplataforma de la cadena, México Opina, así como el programa mensual de negocios Mercado México. Tiene su base en Ciudad de México.
 
Actualmente también conduce el noticiario radiofónico “Primera Emisión de Enfoque Noticias”, del grupo mexicano de radiodifusión NRM Comunicaciones.
 
Antes de unirse a CNN en Español, González se desempeñó durante cuatro años como conductor titular y jefe de información del noticiario matutino del Canal Once de México. González fue además jefe de información y conductor de los noticiarios de W Radio y como presentador y reportero de temas especiales para la cadena mexicana Televisa.
 
Entre sus entrevistados se encuentran importantes personajes como el presidente Andrés Manuel López Obrador, los expresidentes de México, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari; Abdalá Bucaram y Jamil Mahuad, ex presidentes del Ecuador; Alberto Fujimori, ex presidente del Perú; Patricio Aylwin, expresidente de Chile, asi como destacados hombres de negocios a nivel global, como el magnate Carlos Slim, el CEO de Renault y Nissan, Carlos Gohsn, el de CEO de Coca Cola, Muthar Kent, entre muchos otros.
 
González tiene además una importante experiencia periodística fuera de México. Laboró durante seis años como director corresponsal de Inter Press Service (IPS) en el Ecuador, y  ha realizado coberturas en Colombia, Venezuela, Chile, Perú, y Bolivia.
 
En los Estados Unidos ha realizado una destacada cobertura de los últimos procesos electorales y en el Medio Oriente, dirigió documentales sobre migración en el Líbano y el conflicto árabe-israelí.
 
González ha participado como moderador en el World Economic Forum Latin America, México Cumbre de Negocios y otros importantes foros sobre economía, negocios y política.
 
Natural de Ciudad México, Mario tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana en Ciudad México y una maestría en periodismo investigativo de la Universidad Andina Simón Bolívar. Adicionalmente, González cursó estudios en dramaturgia, dirección escénica y teatro contemporáneo. González habla inglés y español.